miércoles, 20 de octubre de 2010

PREVENIR SITUACIONES EN CASO DE RIESGO


REGLAS DE EVACUACION DE EDIFICIOS


1.Si el timbre suena de forma intermitente dura 30 segundos , significa que debe evacuarse el edificio.
2.Durante la situación de la emergencia, el alumnado esta bajo la tutela del profesor que se encuentre en el aula.
3.No se recoge nada.No se busca a nadie . nunca se retrocede. el alumnado que este sentado junto a las ventanas debe comprovar que queden bien cerradas .
4.Durante la situación de la emergencia, el alumnado esta bajo la tutela del profesor que se encuentre en el aula.
5.Es muy importante que la evacuacion se aga en silencio para poder oir la instrucciones de tus profesores .
6.Los alunmos de cada grupo deberan ayudar a aquellos compañeros que tengan una dificultad para realizar evacuacion.
7.El alumnado se dirigira al punto de encuentro que previamente conocera. el profesor encargado comprobara que el grupo este completo.
8.Los proferores designados revisaran todas las aulas y servicios para comprovar que no quede nadie y controlar el tiempo tardado en evacuar su zona.








TIPO DE BRIGADAS









FUNCIONES DE BRIGADAS DE CONTINGENCIA



Brigadas de evacuación.



a. Contar con un censo actualizado y permanente del personal;
b. Dar la señal de evacuación de las instituciones del coordinador general;
c. Participar tanto en los ejercicios de desalojo, como en situaciones reales,
d. Ser y retaguardia en ejercicios de desalojo y eventos reales, llevando a los grupos de personas hacia las zonas de menos riesgo y revisando que nadie se quede en su área de competencia;
e. Conducir a las personas durante u alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre hasta el lugar seguro, a través de rutas libres de peligro;


f. Verificar de manera constante y permanente que las rutas de evacuación estén libres de obstáculos;
g. En caso de que una situación amerite la evacuación del inmueble y la ruta de evacuación determinada previamente se encuentre obstruida o represente algún peligro, indicar al personal las rutas alternativas de evacuación;
h. Realizar un censo de las personas al llegar al punto de reunión;
i. Coordinar el regreso del personal a las instalaciones en caso de simulacro o en caso de una situación diferente a la normal cuando ya no exista peligro.


Simulacros


Es conveniente recordar que el simulacro pretende un aprendizaje, y de la mismo manera que lo que mal se planea mal se aprende; de la calidad del simulacro dependerá el buen o mal aprendizaje de los involucrados.
El proceso para llegar a desarrollar un simulacro ideal, es el que sin previo aviso se agá practicar de manera eficiente a todos los actores vulnerables , puede tardar décadas lo importante es iniciar el proceso; cada día que se pase participando, será menos susceptible, cada día que se pase sin el, el riesgo que se presenta aumenta.

blibliografia: cuarnillo guia de aprendisaje SUBMODULO 1

Operar las herramientas de computo



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