domingo, 10 de octubre de 2010

CONFIDENCIALIDAD


Confidencialidad es la propiedad de la información, por la que se garantiza que está accesible únicamente a personal autorizado a acceder a dicha información. La confidencialidad ha sido definido por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) en la norma ISO-17799 como "garantizar que la información es accesible sólo para aquellos autorizados a tener acceso" y es una de las piedras angulares de la seguridad de la información.





Confidencialidad en Informática

La confidencialidad se entiende en el ámbito de la seguridad informática, como la protección de datos y de información intercambiada entre un emisor y uno o más destinatarios frente a terceros. Esto debe hacerse independientemente de la seguridad del sistema de comunicación utilizado: de hecho, un asunto de gran interés es el problema de garantizar la confidencialidad de la comunicación utilizado cuando el sistema es inherentemente insegura (como Internet).

La confidencialidad ha sido definida como "garantizar que la información es accesible sólo para aquellos autorizados a tener acceso" y es una de las piedras angulares de la seguridad de la información.

La seguridad informática debe garantizar:
La Disponibilidad de los sistemas de información.
El Recupero rápido y completo de los sistemas de información
La Integridad de la información.
La Confidencialidad de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario